Transponder y Presencia


No hay diferencias físicas en los controles pero si en su funcionabilidad.


Presencia es una función que únicamente se encuentra en el Comando Aéreo Eagle. El módulo principal de la alarma necesita un pulso del control de cada ocho segundos para mantener el vehículo encendido, si ese pulso desaparece (el control es alejado), 60 segundos después, la alarma activará los dos cortes de ignición apagando el vehículo.
Para volver a encender el vehículo basta con acercarse a la alarma ó tocar una vez el botón del control de presencia para volver a tener ignición y poner en funcionamiento el vehículo.

El sistema Transponder lo vemos en las alarmas Wolf Colt, Wolf Taurus, Eagle Cf y Protege. Para las dos primeras es necesario adquirir por separado el control (el mismo de Comando Aéreo), en el caso de Protege, la función está incluida en el control LCD.
El antisecuestro, en el módulo principal de la alarma, funciona de manera normal como otras alarmas, éste es activado por puertas, ignición ó control remoto (manualmente).
Segundos después de que el antisecuestro es activado por alguno de los métodos anteriores, el sistema empieza a buscar el control de presencia y, si éste se encuentra dentro el rango de comunicación, desactivará el antisecuestro y el carro podrá seguir conduciendo sin problema.


Si durante el uso normal del vehículo una de las puertas es abierta ó la ignición es puesta, el antisecuestro comenzará a funcionar. Para cancelarlo, puede elegir entre dos opciones: presionar el botón valet de la alarma que se encuentra oculto dentro del vehículo ó bien, por medio del sistema de transponder: éste comenzará a buscar el control de “presencia” segundos después de haber empezado el antisecuestro, y al responderle, cancelará el antisecuestro de forma automática.

Esta función es distinta a la de presencia ya que, si simplemente abrimos una ventana y entregamos a alguien el control de “presencia”, el vehículo no se apagará debido a que nada ha disparado el antisecuestro (puertas ó ignición), y el sistema de alarma necesitará una confirmación para ponerlo en funcionamiento.




Gracias por visitar nuestro sistema de consultas.